Conoce aquí las diferentes correas que manejamos en ACDelco para tu vehículo
Características
Fabricadas con cuerda textil sintética de alta tensión.
Hule sintético de EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero) de alta resistencia.
Grado balanceado de fricción y absorción para proteger las poleas.
Proveen potencia a los accesorios frontales.
Beneficios
Poseen una elevada resistencia al trabajo y son mucho más resistentes al ataque de agua, aceite y grasa.
Funcionamiento suave y silencioso.
Menor calentamiento
No se deforman.
Máxima flexibilidad.
Excelente duración.
Tipos de Correas
Correas de alternador en V: El corte transversal de la banda tiene forma de V.
Correas de Serpentín: Conocidas también como Poly- V, Poly-costillas, Multi-costillas y Micro-V) que presentan múltiples V´s, para mejorar el contacto con las poleas. En la actualidad la mayoría de los automóviles usan este tipo de correas, debido a su capacidad para trabajar por ambos lados.
Correas de Tiempo: Mejora el contacto con las poleas.
Tips de Mantenimiento
Un factor importante que la vida de una correa es la tensión al momento de ser instalada.
Se recomienda sustituir las correas en V cada 57,000 o 76,000km, mientras que en el caso de las correas de serpentín cada 80,000 km.
Si la correa está desgastada, llena de grietas minúsculas, si tiene pedazos de goma rota, está pelada o dañada de otra manera, necesita ser sustituida lo antes posible.
Si la correa tuvo contacto con aceite o está “esmaltada” (aspecto brillante y duro en las caras de la correa) necesita ser reemplazada; cualquiera de estas dos condiciones puede hacer que la correa se caliente, debilitándola y aumentando el peligro de ruptura. Sin embargo, es importante también que sea revisada internamente, ya que puede tener un buen aspecto exterior, pero internamente puede estar a punto de romperse.