Correas ACDelco, eficiencia para tu vehículo

Funcionamiento & Características

  • Las correas de accesorios, por medio de un sistema de rodillos tensores y poleas, se encargan de transmitir la energía del motor a los distintos componentes accesorios para su funcionamiento (de ahí su nombre) como pueden ser la bomba de agua y el alternador, o el compresor para el aire acondicionado o dirección hidráulica, cuando así viene equipado. Por lo tanto, se trata de una pieza básica para el funcionamiento del motor y demás componentes.
  • Fabricadas con cuerda textil sintética de alta tensión. Hule sintético de EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero) de alta resistencia.
  • Grado balanceado de fricción y absorción para proteger las poleas.

    Tipos de Correas

    • También llamadas correas de alternador en V, donde su corte transversal tiene forma de “V”. Ofrecen una mayor fricción que una correa lisa reduciendo así la generación de ruidos, reduce el esfuerzo de flexión y contribuyen a disipar el calor.
    • Correas de Serpentín: Conocidas también como Poly- V, Poly-costillas, Multi-costillas y Micro-V) que presentan múltiples V´s, para mejorar el contacto con las poleas. Ofrecen mayor contacto con las poleas, excelente resistencia a la tracción y a la flexión.
    • Correas de Distribución: Diseñadas para trabajos en altas temperaturas y bajo nivel de ruido, gran rigidez lateral y excelente resistencia al desgaste; su construcción es precisa logrando una transmisión suave y de alta eficiencia.

    Beneficios

    • Poseen una elevada resistencia a la tensión, humedad, aceite o grasa.
    • Funcionamiento suave y silencioso.
    • Menor calentamiento
    • No se deforman.
    • Máxima flexibilidad.
    • Excelente duración.

     

    Recomendaciones de Mantenimiento

    • Usar la tensión indicada por el fabricante del motor al momento de la instalación es un factor importante para ofrecer larga vida a una correa.
    • Las correas se deben sustituir cada 60,000 Km aprox.
    • Si la correa está desgastada, presenta grietas minúsculas, si tiene pedazos de goma rota, está pelada o dañada de otra manera, necesita ser sustituida lo antes posible.
    • Si la correa tuvo contacto con aceite o está “esmaltada” (aspecto brillante y duro en las caras de la correa) necesita ser reemplazada; cualquiera de estas dos condiciones puede hacer que la correa se caliente, debilitándola y aumentando el peligro de ruptura. Sin embargo, es importante también que sea revisada internamente, ya que puede tener un buen aspecto exterior, pero internamente puede estar a punto de romperse.

    Otras Autopartes

    amortiguadores