Conoce aquí las diferentes correas que manejamos en ACDelco para tu vehículo

Características

  • Fabricadas con cuerda textil sintética de alta tensión.
  • Hule sintético de EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero) de alta resistencia.
  • Grado balanceado de fricción y absorción para proteger las poleas.
  • Proveen potencia a los accesorios frontales.

Beneficios

  •  Poseen una elevada resistencia al trabajo y son mucho más resistentes al ataque de agua, aceite y grasa.
  • Funcionamiento suave y silencioso.
  • Menor calentamiento
  • No se deforman.
  • Máxima flexibilidad.
  • Excelente duración.

Tipos de Correas

  • Correas de alternador en V: El corte transversal de la banda tiene forma de V.
  • Correas de Serpentín: Conocidas también como Poly- V, Poly-costillas, Multi-costillas y Micro-V) que presentan múltiples V´s, para mejorar el contacto con las poleas. En la actualidad la mayoría de los automóviles usan este tipo de correas, debido a su capacidad para trabajar por ambos lados.
  • Correas de Tiempo: Mejora el contacto con las poleas.

Tips de Mantenimiento

  • Un factor importante que la vida de una correa es la tensión al momento de ser instalada.
  • Se recomienda sustituir las correas en V cada 57,000 o 76,000km, mientras que en el caso de las correas de serpentín cada 80,000 km.
  • Si la correa está desgastada, llena de grietas minúsculas, si tiene pedazos de goma rota, está pelada o dañada de otra manera, necesita ser sustituida lo antes posible.
  • Si la correa tuvo contacto con aceite o está “esmaltada” (aspecto brillante y duro en las caras de la correa) necesita ser reemplazada; cualquiera de estas dos condiciones puede hacer que la correa se caliente, debilitándola y aumentando el peligro de ruptura. Sin embargo, es importante también que sea revisada internamente, ya que puede tener un buen aspecto exterior, pero internamente puede estar a punto de romperse.

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