Bandas de Freno (zapatas) ACDelco, desempeño y resistencia

Funcionamiento & Características

  • El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción es causada por un par de bandas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o las ruedas.
  • Su geometría es de media -luna y está conformada para un montaje perfecto en el vehículo.
  • Existen vulcanizadas y remachadas.

Beneficios

  • Buena respuesta en frenadas de emergencia.
  • Calidad del material apropiada para un frenado seguro.
  • Su coeficiente de fricción “FF” proporciona estabilidad y frenado en altas y bajas temperaturas.

Recomendaciones de Mantenimiento

  • Mantenerse alerta por ruidos (chillidos) al frenar, los cuales pueden alertar sobre desgaste excesivo de las bandas.
  • Un pedal de freno con recorrido corto o con posición muy baja puede ser alerta de desgaste de las bandas.
  • Al realizar un cambio de bandas, este se deben hacer en todas las ruedas de un mismo eje.
  • Después del cambio de bandas no es recomendable hacer frenados bruscos a alta velocidad, hasta tanto el material se adapte a la superficie del tambor, lo cual implica unas cuantas frenadas solamente.
  • En evento de rectificado, verificar el grosor mínimo permisible por el fabricante.
  • En evento de cambio, verificar el tipo y características de las bandas según lo recomendado por el fabricante del vehículo.

                                    *Coeficiente de fricción “FF” (0,35-0,45): normalizado y recomendado internacionalmente para las pastillas de freno. 

 

Otras Autopartes

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